Recogido de Wikipedia:
"El Almirante Jakob Roggeveen (14 de enero 1659 - 31 de enero de 1729) fue un marino neerlandés, que descubrió, casualmente, el 5 de abril de 1722 la isla de Pascua, durante un viaje de exploración en Oceanía.
Su padre, Arent Roggeveen, era matemático con mucho conocimiento de la astronomía, de la geografía, y de la teoría de la navegación. De hecho, él se ocupó con el estudio de la mítica Terra Australis, e incluso consiguió una patente para dicha excursión exploratoria.
Así, presentó una propuesta de viaje de exploración a la Compañía Holandesa de las Indias Orientales (Verenigde Oost-Indische Compagnie - VOC) que fue aceptada, pero los conflictos entre España y las Províncias Unidas provocaron que se pospusiera.
La vida de este marino, hasta antes de este viaje, fue bastante ocupada: estudió leyes y se hizo de notario de la localidad de Middelburg el 30 de marzo de 1683, después, el 12 de agosto de 1690 se graduó como Doctor en Derecho en la Universidad de Harderwijk para posteriormente trabajar entre 1707 y 1714 como consejero de justicia en las Indias Orientales Holandesas (hoy Indonesia), específicamente en Batavia (hoy Jakarta). Al volver a Middelburg recuperó el proyecto del su padre y consiguió la comandancia de una expedición a cargo de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales (West-Indische Compagnie - WIC)."
No hay comentarios:
Publicar un comentario